www.madridiario.es
Artistas discapacitados en La Casa Encendida

Artistas discapacitados en La Casa Encendida

Por MDO/E.P.
viernes 14 de septiembre de 2012, 00:00h
La Casa Encendida de Madrid inicia la nueva temporada con actuaciones de teatro, música y danza protagonizadas por artistas con discapacidad. A partir del 14 de septiembre, como preámbulo de la Cuarta Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, se representará la obra 'Las visiones de Hildegard'.
La compañía de teatro Orozú, también protagonizada por artistas con discapacidad visual, tomará el relevo el día 15 de septiembre a la misma hora, con la representación de la obra 'Sombras de amor prohibido'. El domingo 16 de septiembre la Casa Encendida se llenará de música con la actuación musical de la compañía The Wild Classical Music Esemble, conformada por artistas con discapacidad intelectual.

La Cuarta Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE abrirá sus puertas al público el 20 de septiembre en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid mientras que el teatro, la danza y la música seguirán siendo protagonistas en la Casa Encendida. Así, los días 20 y 21 de septiembre a partir de las 22:00 horas los madrileños podrán disfrutar de la representación de la obra 'Noah' a cargo de la compañía Locos por el Teatro, un grupo de artistas con enfermedad mental.

Las actividades de esa semana se complementarán con una mesa redonda que tendrá lugar el 22 de septiembre a las 20:00 horas, en la que se abordará la "profesionalización del teatro, la danza y la música en personas con discapacidad"; y la actuación musical, a las 22:00 horas, del pianista de jazz con discapacidad visual Ignasi Terraza.

El último fin de semana de septiembre será el turno para la representación de la obra 'Sorda', los días 28 y 29 a las 22:00 horas, a cargo de la compañía La Niña de los Cupones, de la artista con discapacidad auditiva María Ángeles Narváez. Una mesa redonda sobre 'Artes Plásticas y discapacidad' (el día 29 a las 18:00 horas) y una actuación musical de la compañía Staff Benda Bilili (día 30 a las 22:00 horas), completan las actividades del mes.

Por último, a lo largo del mes de septiembre también habrá tiempo para los talleres. El primero de ellos de 'Danza y Frases del Cuerpo', impartido por Estela Lapponi del 17 al 20 a las 20:00 horas; el segundo de ellos será de teatro, impartido por David Ojeda y Patricia Ruz, del 17 al 28 a las 20:00 horas, y el último de los talleres de teatro, denominado 'Infinito Imaginario', correrá a cargo de Teatro Fértil, del 24 al 28 a las 17:00 horas.

'Sombras de Amor Prohibido'
La compañía gaditana 'Orozú Teatro' interpretará el próximo fin de semana esta obra en La Casa Encendida. Se trata de una historia ambientada en el Cádiz de "La Pepa" que navega entre lo real y la leyenda que transcurrió en la ciudad el 19 de marzo de 1812.

Según a relatado el director, Andrés Alcántara, se trata de una tragicomedia con una temática muy diferente a lo que la compañía había realizado hasta el momento.

El grupo teatral representará una historia de amor basada en el romance de un capitán francés y una mujer gaditana. Unos amores grandiosos y trágicos, castigados por un pueblo noble y patriótico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios