www.madridiario.es
'Chico-Trópico' se traslada a Matadero Madrid

'Chico-Trópico' se traslada a Matadero Madrid

La tercera edición del Festival de Experimentos Tropicales 'Chico-Trópico', que comenzará este viernes en El Matadero de Madrid, se realizará este año sin subvenciones, según ha informado la organización.
'Chico-Trópico', el festival que arrancó en 2010 en Casa de América, se muda a Matadero Madrid, en concreto a la Nave de Música. De este modo, Matadero Madrid y Red Bull colaboran en la cesión del espacio y el sonido mientras que el equipo Chico-Trópico se ocupa del resto de la producción.

"Las ganas, el riesgo han llevado a 'Chico-Trópico' a no ceder frente a la debacle cultural que se vive hoy en día, y sí a crecerse gracias al apoyo de un público, fiel, curioso y siempre entusiasta", ha señalado la organización

El festival que trae lo más "sabroso e inclasificable" de la música tropical ha citado al Fenómeno de Taganana (Canarias) y Hermanos Pizarro (Madrid) a los platos, y a los grupos latinoamericanos Sonido Desconocido II (México) La Gallera Social Club (Venezuela) y Kumbia Queers (Argentina).

Además, 'Chico-Trópico' ha preparado platillos volantes especiales para la degustación de su tripulación: Janet Chang y su Orquesta Distorsión, el Gran Altar de la Robótica Virgen Chico-Trópica, Profecías, y "un acto de chamanismo sonoro en directo", ha indicado la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.