www.madridiario.es
Llega al Thyssen 'Orientalismos'

Llega al Thyssen 'Orientalismos'

Por MDO
miércoles 12 de septiembre de 2012, 00:00h
La exposición pictórica 'Orientalismos', que puede verse en el Museo Thyssen desde este martes hasta el próximo 11 de noviembre, exhibe los ojos con que Europa, a través de artistas como Delacroix, Guardi, Frieseke o Zoffany, ha mirado a lo largo de los siglos a Oriente.
El Museo Thyssen Bornemisza propone, con esta muestra, reflexionar sobre los diferentes modos de representación del exotismo de Oriente en la pintura occidental. Incluida en el programa de la celebración del vigésimo aniversario del museo, supone la tercera entrega del ciclo 'Miradas cruzadas', en el que, a través de los cuadros de las colecciones del museo, se busca incentivar en el público una mirada pausada que permita nuevas interpretaciones de las obras expuestas.

A través de la selección de ocho obras de artistas como Eugène Delacroix, Antonio Guardi, William Merritt Chase o August Macke, se puede contemplar un Oriente sin límites precisos, incluso imaginado, que responde a la necesidad de nuevas fuentes de inspiración y a la atracción por lo exótico como algo diferente y extraño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios