www.madridiario.es
Llega al Teatro Arenal 'El diario de Moscú'

Llega al Teatro Arenal 'El diario de Moscú'

Por MDO/E.P.
viernes 07 de septiembre de 2012, 00:00h
'El diario de Moscú', escrita y dirigida por Pep Guinyol, llega a Madrid protagonizada por Josep Linuesa, Vicente Gil, Álvaro de Juan y Esther Galán en un estreno que acogerá el Teatro Arenal el próximo 13 de septiembre.
Su autor ha calificado este viernes la obra de "comedia de situación", una historia que parte de hechos verídicos y que pone en valor el "amor y de los sentimientos". En ella, Alek, el hijo de Carlos y Juan adoptado en Rusia, les anuncia a sus padres que tiene que casarse. Conocer a su pareja creará equívocos y situaciones divertidas.

El montaje, del que se han realizado sólo algunas funciones este verano en el marco de un festival gay, aborda las situaciones que se producen en esta familia homoparental. Las dudas, el amor y el compromiso social son asuntos centrales de la trama llena de "escenas entrañables que harán pensar a todo tipo de público", ha asegurado Guinyol.

El actor Josep Linuesa, que compartió con Adrien Brody y Penélope Cruz el elenco de la película 'Manolete' y que ahora encarna a uno de los progenitores de la pareja, ha confesado que le interesó desde un principio investigar en esta "forma de actuar", nueva para él.

"Es un personaje alocado, que tiene mucha pluma y que pasa por todos los estados imaginables. También es manipulador y me hace trabajar mucho. Me gusta el actor que está vivo y que reacciona a todo", ha dicho. El intérprete ha apuntado además que éste es un "teatro humilde de medios pero lleno de calidad humana".

En este entorno se sitúan los dos personajes más jóvenes encarnados por Álvaro de Juan y Esther Galán. El joven actor ha recalcado que la obra presenta numerosos "guiños" a la juventud actual mientras que su compañera de reparto lleva a esta relación el "toque femenino y maduro".

Preguntados por el valor que tiene el teatro en estos momentos críticos, Linuesa que no hay crisis mundial que pueda con este arte y Pep Guinyol confía en que el público seguirá yendo al teatro porque siempre será "algo vivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios