www.madridiario.es
Continúa la huelga en educación pese al escaso seguimiento

Continúa la huelga en educación pese al escaso seguimiento

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 18 de septiembre de 2012, 00:00h
La CGT mantiene la huelga indefinida que ha convocado en el sector de la enseñanza en la Comunidad de Madrid, pese a que se han sumado pocos profesores. "Lo importante es el mensaje", asegura un portavoz. La Comunidad cifra el seguimiento en el cero por ciento.
"Éramos conscientes de que el seguimiento no iba a ser masivo, pero lo apuesta es el mensaje", comenta Rafael Valentín, del comité de huelga. Según sus datos, este lunes, primer día de convocatoria, más de un 4 por ciento de los docentes secundó la convocatoria. Este martes se habrían unido más profesores. "La información está empezando a llegar a los centros. Se están sumando algunos compañeros", asegura.

La Consejería de Educación, no obstante, ha cifrado el seguimiento en un cero por ciento. "Solo con contar a las cien personas de la asamblea de esta mañana ya son más", replica Valentín. El departamento dirigido por Lucía Figar dio un 0,2 de respaldo a la huelga este lunes y un cero este martes.

Aunque el seguimiento es bajo, este martes la asamblea por la huelga indefinida ha decidido continuar al menos hasta el próximo viernes. Esta protesta, convocada solo en Madrid, surge de los recortes que ha sufrido la educación pública este año. Los sindicatos mayoritarios en la educación han convocado otras protestas y esperan coordinar una jornada de huelga con el resto de comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios