www.madridiario.es
Las escuelas de música y danza de Madrid triplican sus precios

Las escuelas de música y danza de Madrid triplican sus precios

Por MDO/E.P.
martes 11 de septiembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid cobrará a los usuarios a partir de este curso el coste total de las escuelas municipales de Música, Danza y Arte Dramático para priorizar y mantener servicios esenciales como los de ayuda a domicilio mientras que el sindicato CC.OO. ha denunciado la "privatización al cien por cien" de los cursos.
Aunque los precios no están aprobados definitivamente, el sindicato CC.OO. ha adelantado que asignaturas como Música y Movimiento pasarán de 21,80 euros al mes a 60,40, es decir, una subida del 177 por ciento. Otras subidas supondrán un aumento del 187 por ciento: es el caso de la asignatura Agrupación, que pasaría de 10,53 euros mensuales a 30,20.

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid parece más interesado en tener a los niños y jóvenes en la calle que formándose", ha señalado el sindicato. A eso suman que "muchos de los cerca de 400 trabajadores de las escuelas, perderán su trabajo y casi la mitad verán reducidas sus jornadas laborales y, en consecuencia, sus ingresos".

Por su parte, el director general de Educación del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Blanco, ha explicado que las escuelas de Música o Danza "son recursos importantes que tiene la ciudad pero hay que atender otros muchos". Entre ellos ha destacado la ayuda a domicilio, la atención a inmigrantes o la lucha contra la exclusión social.

"No tenemos todos los recursos que nos gustraría en estos momentos de crisis, de ajustes, por lo que hay que priorizar", ha destacado el director general de Educación, que ha recordado que las enseñanzas de estas escuelas no tienen carácter reglado al ser un recurso para fomentar la afición a la música o a la danza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios