www.madridiario.es
La contratación de nativos será recurrida

La contratación de nativos será recurrida

Por MDO/E.P.
lunes 10 de septiembre de 2012, 00:00h
CCOO ha anunciado que recurrirá la contratación de 28 profesores nativos a dedo. El resto de sindicatos también se lo plantea, al igual que la FAPA Giner de los Ríos. La Comunidad, por su parte, ha anunciado que todos los colegios que abra a partir de ahora serán bilingües.
La Comunidad anunció la pasada semana la contratación de 28 profesores nativos para dar clases en inglés antes de que se cambie la ley que lo impide. Como han recordado los sindicatos y la FAPA Giner de los Ríos este lunes, el sistema educativo público no admite la contratación de profesores sin pasar por una oposición.

"Vamos a demandar al Gobierno regional", ha indicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Francisco García, quien ha dicho que no tienen "nada contra" estos profesores, "que trabajan en condiciones precarias", pero que existe una "fragante ilegalidad, según un informe del Ministerio de Educación".

Menos sueldo
Por su parte, ANPE, CSI-F Enseñanza y UGT han explicado que están estudiando emprender acciones en el mismo sentido. Según han explicado, cuestan 6.100 euros menos que un español, trabajan más horas y no saben castellano.
 
La FAPA Giner de los Ríos también ha denunciado que estas contrataciones se están realizando de forma "irregular" y sabiendo que "la contratación se ha realizado sabiendo que los profesores no pueden ejercer la docencia en las aulas españolas hasta que el Gobierno central cambie la normativa" que no permite hacer contrataciones para puestos de docentes sin un proceso previo de oposiciones. Es más, la propia presidenta de la Comunidad, aseguró hace meses que se plateaba la insumisión en este aspecto.

Todos los centros, bilingües

Aguirre ha hecho de la educación bilingüe una de las banderas de su proyecto educativo. Este lunes, durante el inicio del curso escolar, ha anunciado que todos los colegios nuevos que se construyan en la región serán bilingües sin necesidad de votación por parte del claustro de profesores. Así lo ha dado a conocer durante el acto de apertura del curso en el colegio público Virgen de Navalazarza de San Agustín del Guadalix.

Para ello, no se necesitará como hasta ahora el apoyo del claustro de profesores. "No necesitaremos el 80 por ciento del claustro", ha señalado. El Ejecutivo madrileño implantó de forma pionera el programa de bilingüismo en el curso 2004/2005. Este curso ya alcanza un total de 379 centro públicos (298 colegios y 81 institutos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios