www.madridiario.es
Madrid contrata a 28 profesores nativos al margen de la ley

Madrid contrata a 28 profesores nativos al margen de la ley

Por MDO/E.P.
jueves 06 de septiembre de 2012, 00:00h
La Consejería de Educación ha contratado este jueves a 28 profesores nativos —23 de Reino Unido y 5 de Irlanda— al margen de la ley de educación que impide que la Comunidad pueda elevar el número de estos profesores.
"Este año vamos a traer a cerca de 30 profesores nativos" ha indicado la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía Figar, quien ha asegurado que el Gobierno central realizará los cambios legales necesarios para que se puedan incorporar más.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y Figar ha recordado que el profesorado nativo sigue siendo una de sus "reivindicaciones" y ha explicado que se ha traído a estos docentes de Irlanda y Escocia para trabajar como profesores de Educación Física en varios institutos de Educación Secundaria.

Y es que, según ha señalado, tienen "muchas dificultades en habilitar" a los docentes de Educación Física para que impartan sus clases en inglés. "Por lo tanto, los hemos traído de fuera y ya se incorporan este curso", ha indicado.

Fuentes de su departamento han detallado que estos 28 profesores tienen su titulación y que en estos días el Ministerio de Educación tiene que homologarles la misma. Estas fuentes han explicado que están contratados directamente por la Consejería para este curso escolar y recuerdan que el Gobierno madrileño reivindica una modificación en la Ley Orgánica de Educación (LOE) para que pueda traer a este tipo de profesorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios