www.madridiario.es
Este lunes empieza un curso caliente

Este lunes empieza un curso caliente

Por Carmen M. Gutiérrez
jueves 06 de septiembre de 2012, 00:00h
La próxima semana, entre el lunes y el miércoles, empieza el curso para los alumnos de infantil, primaria y secundaria. Ya hay varias protestas convocadas contra los recortes en Educación y una huelga indefinida respaldada por la CGT.
Tras el parón del verano, las protestas por los recortes en Educación continuarán con el inicio del curso. Ya en el primer acto educativo, la apertura del curso universitario, las protestas hicieron que se tuviera que suspender.

Los sindicatos educativos con representación en la mesa sectorial están todavía cerrando fechas, pero ya han adelantado algunas movilizaciones. Habrá concentraciones en las puertas de los colegios y se unirán a las protestas de los funcionarios de los viernes.

Además, están organizando una manifestación en Madrid para la última semana de septiembre y remiten a las convocatorias generales, como la marcha del 15 de septiembre en la capital.

No obstante, no descartan hacer huelga, pero este año los sindicatos madrileños buscan ponerse de acuerdo con el resto de comunidades, pues el decreto que originó la mayor parte de los nuevos recortes en educación los ha decretado el Gobierno central, como la subida de tasas universitarias o el aumento de las ratios en las aulas. Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Francisco García, este año se volverán a perder profesores, como ya sucedió el año pasado. Según sus cálculos, la Comunidad contratará a unos dos mil docentes menos entre primaria y secundaria.

Los sindicatos mayoritarios han decidido no unirse a la huelga indefinida a partir del 17 de septiembre respaldada por la CGT en respuesta a los recortes educativos, entre los que destaca "la reducción de la plantilla en primaria en unas 350 personas o la reducción en un 70 por ciento de los centros que tenían aulas de compensación educativa".

En la universidad también se están convocando protestas y acciones de estudiantes, profesores y sindicatos tras la subida de tasas o la reducción de las transferencias a los seis centros públicos. El sindicato de estudiantes ha convocado tres días de huelga la primera semana de octubre y no se descartan más convocatorias estudiantiles procedentes de otras plataformas.

Además, se están formando plataformas de trabajadores de las universidades con el fin de desobedecer ciertas ordenes, como la sustitución de profesores despedidos o el aumento del horario lectivo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios