www.madridiario.es
Encierros simultáneos contra los recortes municipales

Encierros simultáneos contra los recortes municipales

jueves 06 de septiembre de 2012, 00:00h
Representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid de CCOO, UGT, CGT y CSIF se han encerrado en la sede de Personal y en el Área de Hacienda para protestar por los recortes realizados por el Consistorio.
Los sindicalistas han realizado esta acción simultánea tras una reunión de la mesa de empleo público en la sede de Personal del Consistorio. Protestan contra los recortes municipales y los recortes. Fuentes del encierro explicaron a Madridiario que consideran que la administración quiere hacer pagar a los trabajadores la política de despilfarro que ha llevado a cabo en los últimos años el equipo de Gobierno. Piden el cese de los recortes y las privatizaciones. Varias unidades de Policía han acudido a la sede de Hacienda para controlar la evolución del encierro.

Encierro sindical en el departamento de Personal municipalSegún fuentes de la negociación, el Ayuntamiento ha facilitado el documento en el que presentan los recortes anunciados, que se van a aplicar a partir del 16 de septiembre.

Los funcionarios pretenden permanecer en Personal hasta este viernes por la mañana, momento en que se unirán a las concentraciones de trabajadores públicos, denominadas 'viernes negros'. Finalmente, los sindicalistas abandonaron el encierro a media tarde con la promesa de una reunión con la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, la próxima semana.

No es el primer encierro que se produce en los últimos tiempos. En el mes de mayo, la policía desalojó a varios trabajadores que se encerraron en la sede de Hacienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.