www.madridiario.es
Esta semana llegan las primeras multas por botellón tras la modificación legal

Esta semana llegan las primeras multas por botellón tras la modificación legal

jueves 13 de septiembre de 2012, 00:00h
Esta semana comenzarán a llegar por correo a los hogares madrileños las primeras multas por botellón, tras la modificación normativa de este verano, ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
La regidora ha admitido que el plazo de tramitación de las sanciones es largo al extenderse durante dos o tres meses. El propósito del Consistorio, según ha explicado el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, es erradicar esta práctica, para lo que considera que el Ayuntamiento cuenta ahora con más intrumentos para combatirlo gracias a la mayor colaboración entre la Policía Municipal y Madrid Salud.

La modificación de la Ley de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Comunidad de Madrid fue puesta en vigor el 16 de julio y se centró en que los ayuntamientos asumían la gestión integral del cobro de las multas. Desapareció el curso de concienciación social y se duplicaron las cuantías de las sanciones, pasando a ser de 600 euros. Los reincidentes pagarán además 500 euros, como ya avanzó Madridiario, si son sancionados antes de seis meses desde la anterior multa.

Fuentes del Área de Seguridad explicaron a este periódico digital, desde el 16 de julio hasta el 10 de septiembre, la Policía Municipal ha habido 4.095 denuncias por botellón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.