www.madridiario.es
La venta de la sede de Urbanismo queda desierta

La venta de la sede de Urbanismo queda desierta

Por Enrique Villalba
jueves 27 de septiembre de 2012, 00:00h
El concurso de venta de la parcela de la calle de Guatemala, donde está ubicada el Área de Urbanismo, ha quedado desierto. El Consistorio no ha fijado fecha para el siguiente concurso.
El Ayuntamiento de Madrid sacó a la venta cinco parcelas el 31 de julio. Entre ellas, se encontraba la de la calle de Guatemala, en el distrito de Chamartín, que tasó en un precio de 64,99 millones.

El concurso concluyó el día 20 de septiembre. Según fuentes de Urbanismo, han sido adquiridas dos de las cinco parcelas del lote  por un total de 5,37 millones de euros. Otras tres, entre ellas, la de la sede de Urbanismo, han quedado desiertas. Desde el departamento que dirige Paz González explican que aún no se ha fijado el siguiente concurso ni el precio de salida con el que saldrá, aunque en fechas próximas se anunciará.

Los planes del Gobierno municipal pasan por vender esta parcela, situada en una zona privilegiada del distrito de Chamartín, para construir en su lugar varias torres de viviendas y un centro comercial. A cambio, Urbanismo va a trasladarse al edificio Apot, en Campo de las Naciones y propiedad de Madrid Espacios y Congresos (MEyC). El Consistorio ha pagado 42 millones de euros por un contrato de alquiler de 10 años. A su vez, MEyC trata desde hace meses de vender este inmueble para solucionar sus problemas financieros.

No es el único patrimonio cuya venta se ha atragantado al Ayuntamiento en su política de enajenación de propiedades. La semana pasada quedó desierta la segunda subasta por el edificio que alberga la sede del Área de Medio Ambiente, situada en el paseo de Recoletos número 12.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios