www.madridiario.es
Habitaciones 'de cine', en la Gran Vía

Habitaciones 'de cine', en la Gran Vía

miércoles 19 de septiembre de 2012, 00:00h
¡Luces, cámaras y acción!. El hotel Vincci Capitol, situado en la Gran Vía madrileña, amplía sus instalaciones e incorpora tres nuevas y originales estancias que trasladan al cliente al cine clásico.
Las tres habitaciones han sido levantadas en la zona que corresponde al patio de luz, justo por encima de la pantalla del cine Capitol. "Se encuentran totalmente insonorizadas y se hallan en las plantas cuarta, quinta y sexta", explica Maite Menchaca, directora del hotel.

La estancia de la cuarta planta conocida como “Fila 4”, de categoría junior suite, es la más grande del hotel, con 55 metros cuadrados y consta de salón con una barra, dormitorio y baño. En la quinta planta se encuentra la “Fila 5”, también junior suite, con una distribución similar a la anterior y con los mismos servicios y comodidades. Por último en la sexta planta está la “Fila 6”. Es las más pequeña de las tres ya que se trata de una habitación superior, aunque no le falta detalle. El precio de estas habitaciones oscilan entre los 120 euros la noche para la habitación superior y 200 para las junior suites en temporada baja.

Una decoración diferente
La diferencia con respecto a las restantes habitaciones del mismo hotel o de otros de la zona es que las tres habitaciones están decoradas e inspiradas en el mundo del cine. Impresionantes murales reproducen las imágenes de actores de la talla de Sofia Loren, Humphrey Bogart, Elvis Presley,  Audrey Hepburn, Sean Connery, Marilyn Monroe o Charles Chaplin.

Cada uno de los murales está iluminado con un sistema led de colores —azul, verde, rojo, rosa, blanco y amarillo—que van cambiando automáticamente, si el cliente desea crear un ambiente aún más cinematográfico.

Sin embargo, no son las únicas que respiran glamour y sofisticación, también pueden descubrirse guiños muy cinematográficos en el Bar Reims, situado en la primera planta, donde se halla un proyector de los años 30 que da la bienvenida a todos los clientes que quieren disfrutar o hacer un alto en el camino. Además, las demás habitaciones del hotel, aunque su decoración no tiene nada que ver con el cine, el número de las habitaciones está representado como las claquetas de los directores.

Por otra parte, las habitaciones "cinematográficas" "dispone de un acceso privado y casi secreto para el público, por donde acceden los actores en sus días de estreno, directamente a la sala del cine. Un lugar sin duda, privilegiado para los estrenos donde la espera puede alargarse o para celebrar el éxito de un trabajo bien hecho", como cuenta Menchaca.

La decoración de las habitaciones también incluyen bobinas antiguas de películas que cuelgan en sus paredes, cortinas de terciopelo rojo, lámparas de cañón y una alfombra repleta de estrellas, como si del paseo de la fama se tratase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.