www.madridiario.es
La Federación Española de Bancos de Alimentos, premio Príncipe de Asturias

La Federación Española de Bancos de Alimentos, premio Príncipe de Asturias

Por MDO/Agencias
miércoles 12 de septiembre de 2012, 00:00h
La Federación Española de Bancos de Alimentos ha obtenido este miércoles el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. El Gobierno regional ya ha transmitido la felicitación a la sede de la organización en Madrid.
El premio a la Federación Española de Bancos de Alimentos, que agrupa a 40 bancos de todo el país, es el último de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXXII edición.

El premio está dotado con 50.000 euros, una escultura de Joan Miró —símbolo representativo del galardón—, un diploma y una insignia. Los premios serán entregados este otoño en Oviedo.

La labor de los bancos de alimentos está centrada en recuperar los excedentes alimenticios y distribuirlos posteriormente entre las personas necesitadas. Los bancos de alimentos no reparten directamente a las personas, sino que lo hacen a través de organizaciones e instituciones de ayuda social. La Federación Española se ocupa de coordinar las actividades de todos los bancos y facilitar las relaciones con los organismos de las administraciones españolas e internacionales, así como con otras entidades no lucrativas y empresas que facilitan alimentos excedentes.

El Banco de Madrid, medalla de plata en 2009
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en nombre de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha agradecido al presidente de Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa, la labor social "tan importante" que dedica esta fundación en la región. Además, el consejero ha recordado que esta entidad la recibió en 2009 la medalla de plata que entrega el Gobierno regional de manos de la presidenta. Por último, destacó que los fondos que se obtengan de la carrera 'Madrid corre por Madrid', que se celebrará el 23 de septiembre, irán para esta organización. Una carrera en la que se espera una afluencia de más de 10.000 corredores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios