www.madridiario.es
El 'otoño caliente' comienza con seis manifestaciones el sábado

El 'otoño caliente' comienza con seis manifestaciones el sábado

Por MDO/E.P.
martes 11 de septiembre de 2012, 00:00h
La capital de España será escenario el próximo sábado, 15 de septiembre, no sólo de la concentración convocada por UGT y Comisiones Obreras en la plaza de Colón, que irá unida a dos manifestaciones de estos sindicatos desde Gregorio Marañón y Atocha hasta dicha plaza, sino también de otras cuatro manifestaciones convocadas por diferentes colectivos, todas ellas localizadas en la almendra central de la ciudad.
Concretamente, de 12.00 a 15.00 horas está prevista una manifestación del sindicatos anarquista CNT entre la plaza Beata María Ana de Jesús y Neptuno; otra marcha de La Falange entre las calles de Ferraz y de Génova a partir de las 18.00 horas, así como dos concentraciones localizadas en la Cuesta de Moyano y en la Puerta del Sol.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación encargada de establecer el dispositivo de seguridad y movilidad con el fin de facilitar el normal desarrollo de la manifestación que tendrá lugar en la capital el próximo sábado 15 de septiembre, en protesta por la situación económica y las medidas adoptadas por el Gobierno.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Borghetto, sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, han participado representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, convocantes de la concentración que tendrá lugar en la plaza de Colón. También han asistido a esta reunión representantes de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, SAMUR, Consorcio de Transportes, Renfe y Metro.

Cifuentes ha señalado que "el objetivo del operativo para el 15 de septiembre es facilitar el ejercicio del derecho constitucional de reunión, garantizar que ese derecho se materializa pacíficamente dentro de los cauces establecidos por la legislación vigente, y contribuir a que la incidencia sobre la vida ciudadana no vaya más allá de lo que es razonable cuando se producen distintas concentraciones y manifestaciones  que coinciden en un ámbito muy concreto de la ciudad, como es el centro de Madrid". "Se trata, en definitiva, de hacer compatibles los derechos de todos", ha añadido.

El dispositivo de seguridad y movilidad coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid, que incluye efectivos policiales y sanitarios, así como responsables de la logística de transporte,  se mantendrá operativo a lo largo de todo el día y se extenderá a la totalidad de las concentraciones y manifestaciones que se llevarán a cabo entre las 09.00 de la mañana, hora en que se celebrará la primera de ellas, y las ocho de la tarde, en que está previsto finalice la última, según los convocantes.

15-M apoya las marchas
El movimiento 15-M ha confirmado que asistirá a las marchas y concentración del 15 de septiembre, convocadas por CC.OO. y UGT Madrid así como por otros sindicatos y organizaciones, bajo la forma de un 'Bloque Crítico' y con un "mensaje claro y distinto" que aboga por "la huelga general".

Según ha indicado el 15M en su web, el movimiento defiende una huelga general para "seguir el ejemplo de todas las huelgas de este verano", como la huelga indefinida de la minería, la huelga indefinida de educación en Madrid el 17 de septiembre, convocada por CGT Madrid, o los paros parciales de Metro que han organizado UGT y CC.OO. del 17 de este mes al 1 de octubre.

Méndez cree que será un éxito
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este martes, en nombre de la Cumbre Social que integran más de 150 organizaciones sociales, que están convencidos de que la "Gran marcha sobre Madrid" del próximo 15 de septiembre va a tener una "trascendencia histórica en materia social y reivindicativa".

El líder de UGT ha explicado que están pendientes de cerrar algunos detalles de la protesta, que consistirá en una concentración en la madrileña plaza de Colón al mediodía.

Hasta allí está previsto que se desplacen desde distintos ministerios las distintas "mareas" de personas que se han ido creando para protestar contra la política de ajustes del PP.

Es el caso de la "marea verde" de los trabajadores de la educación, de la "marea blanca" de los de la sanidad, de la "marea naranja" de los del sector de los servicios sociales o de la "marea negra" de los de las administraciones públicas.

Méndez ha querido dejar claro que en esta protesta deben participar no solo los empleados públicos, sino todos los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios