www.madridiario.es

Contra "los recortes, las privatizaciones y la discriminación sanitaria"

Unas 150 personas 'acampan' en La Paz

Unas 150 personas 'acampan' en La Paz

jueves 13 de septiembre de 2012, 00:00h
Unas 150 personas, entre personal sanitario y simpatizantes, con 20 tiendas de campaña —que han tenido que ser retiradas por orden de la Delegación del Gobierno—, se han dado cita a las 11.00 horas frente a la entrada principal del hospital La Paz para reivindicar una "sanidad pública, universal y gratuita". La idea es quedarse hasta las 23.00 horas.
Organizada por la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, la protesta quiere que se derogue el real decreto 16/2012 que deja fuera del Sistema Nacional de Salud a los inmigrantes 'indocumentados' (salvo excepciones), además de rechazar la supresión de 26 categorías de personal no sanitario, los despidos, los recortes y las privatizaciones.

La entidad convocante ya había protagonizado dos encierros en verano —en el Ramón y Cajal y en el Clínico San Carlos—. La diferencia es que, en esta ocasión, a los trabajadores sanitarios se han sumado asociaciones de vecinos, de inmigrantes, la comisión de salud del 15-M o la plataforma 'Derecho a tener derechos'.

Varios agentes de la Policía Nacional han comunicado a los protestantes que, aunque podían permanecer en la zona, no estaba permitida la instalación de tiendas de campaña, por lo que lo manifestantes han tenido que retirarlas.

La concentración está teniendo eco en Twitter a través del hashtag #AcampadaLaPaz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.