www.madridiario.es

Este jueves, 6 de septiembre, se publica la convocatoria en el BOCM

Tres años después, oposiciones para 119 pediatras

Tres años después, oposiciones para 119 pediatras

jueves 06 de septiembre de 2012, 00:00h
La Consejería de Sanidad ha convocado oposiciones para cubrir 119 plazas de Pediatría correspondientes a la oferta de empleo público de 2009. Estas plazas se suman a las 306 para médico de familia publicadas el miércoles y son parte de las 3.571 que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) anunció en mayo.
Tal y como publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de este jueves, 6 de septiembre, Sanidad ha convocado las pruebas selectivas en la categoría de médico pediatra de Atención Primaria que incluyen tanto el acceso libre (107 plazas) como la promoción interna (12 plazas).

Esta convocatoria no es ninguna novedad. De hecho, los opositores llevan tres años esperando su publicación, pues corresponde a la oferta de empleo público aprobada por el Consejo de Gobierno en 2009. En mayo, sindicatos y Sermas firmaron un acuerdo para la convocatoria de 3.571 plazas de personal sanitario y para la creación de Bolsas de Empleo en las seis categorías. Así, y descontando las 306 para médico de familia publicadas ayer, aún faltan por convocar las 1.600 plazas para enfermería, 1.300 para auxiliares de enfermería, 100 para matronas y 146 de fisioterapia.

El texto del BOCM señala que los aspirantes deberán pagar unas tasas de 51,87 euros. Siete plazas en el turno libre y una en promoción interna estarán reservadas para discapacitados. La solicitud puede descargarse a través de la página web del Gobierno regional www.madrid.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios