www.madridiario.es
San Fernando cierra una biblioteca para ahorrar gastos

San Fernando cierra una biblioteca para ahorrar gastos

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha decidido cerrar la Biblioteca Municipal Mario Benedetti, uno de los dos centros de lectura y préstamo de libros que existen en la localidad, para ahorrar gastos.
Los usuarios de la biblioteca, situada en el interior del Centro Multifuncional Mario Benedetti, en la Avenida de Somorrostro, se han enterado por un cartel en la puerta que la sala permanecía cerrada y que debían proceder a devolver el material prestado en la Biblioteca Rafael Alberti.

El PP ha acusado al Gobierno municipal de "oscurantismo" por no informar de que la biblioteca no reabriría sus puertas en septiembre tras el cierre de las vacaciones de verano. "IU no ha ofrecido ningún tipo de información sobre si se trata de un cierre provisional o definitivo", han denunciado los populares en un comunicado.

Fuentes del Gobierno municipal han confirmado el cierre definitivo de la biblioteca, que justifican por la descompensación existente entre su bajo número de usuarios y los gastos que ocasionaba el servicio, que en la partida de personal ascendían al año a 50.000 euros.

Según esas mismas fuentes, la Biblioteca Mario Benedetti, que abría solo en horario de tarde, registró una media de 18 visitas y 9 préstamos diarios.

Unos datos que contrastan, según el Gobierno municipal, con las 700 visitas diarias registradas en la Biblioteca Rafael Alberti, situada en la calle Libertad.

El PP cree que el cierre de la Mario Benedetti lo acusarán los alumnos del Centro de Educación Secundaria Jaime Ferrán Clúa, que tendrán que desplazarse a estudiar a la Biblioteca Rafael Alberti, situada en el centro de la localidad y a una distancia de unos quince minutos a pie desde el barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.