www.madridiario.es
Villanueva no entiende por qué la izquierda rechaza los árboles en Sol

Villanueva no entiende por qué la izquierda rechaza los árboles en Sol

Por MDO/E.P.
jueves 11 de octubre de 2012, 00:00h
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha confesado su sorpresa ante que izquierda "pierda una de sus señas de identidad" al mostrarse "en contra de que se planten árboles en Sol", a lo que ha añadido que la remodelación de este céntrico punto de la ciudad  "no impide que se pueda utilizar para manifestarse".
Villanueva ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno este jueves que la remodelación de Sol -que incluirá terrazas, un velador y la plantación de árboles- se llevará a cabo para dinamizar y recuperar para el ciudadano uno de los espacios más importantes de la ciudad. La remodelación "no será costosa", ha apostillado.

Sobre las críticas de la oposición, el delegado ha declarado que la izquierda tenía como seña de identidad el reclamo de más arbolado y espacios verdes pero que ahora eso "se ha perdido". "Es bueno que se sepa", ha añadido el edil. El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, dijo que el derecho a manifestarse "no se impide poniendo árboles ni maderos" mientras que su homólogo socialista, Jaime Lissavetzky, cree que es una "frivolidad" sacar ahora adelante la remodelación de Sol cuando "quedan tantas cosas por hacer".

Preguntado sobre por qué ahora sí se pueden plantar árboles en Sol cuando hace dos años el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón rechazó el planteamiento presentado en este sentido por la entonces presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, el vicealcalde ha contestado que "no ha cambiado nada".

"El Gobierno toma nota y escucha", ha remarcado el 'popular' defendiendo que es un "planteamiento razonable" la reforma de ese espacio singular para que "pueda ser vivido de una manera más cómoda por los madrileños y los turistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios