www.madridiario.es
Identificarán a quienes ingresaron dinero en cuentas del 25-S

Identificarán a quienes ingresaron dinero en cuentas del 25-S

miércoles 03 de octubre de 2012, 00:00h
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha pedido que se identifique a quienes han ingresado dinero en dos cuentas corrientes vinculadas al 25-S, según el sumario que se instruye contra los promotores de la convocotaria 'Rodea el Congreso' al que ha tenido acceso la Cadena Ser.
Según explica la Cadena Ser, el pasado 18 de septiembre, "la Policía avisó al juez de que los encargados de abrir las cuentas corrientes tienen un papel activo en la organización de la convocatoria 'Rodea el Congreso' y las aportaciones suponen un posible delito de colaboración".

Así la emisora de radio señala que los mandamientos van dirigidos a Triodos Bank y La Caixa con dos peticiones: identificar al titular y a las personas que hayan procedido a realizar aportaciones económicas bajo el concepto 'colaboración 25S'.

Asimismo, Pedraz ha sido acusado por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de enviar el atestado de los detenidos el 25-S a la jueza de Madrid sin informar a la Fiscalía, por lo que éste no pudo "expresar su opinión al respecto".

Además, ha defendido que no existe ninguna "sombra de contradicción" en el posicionamiento de la Fiscalía General respecto a la Fiscalía de Madrid. Su postura es "clara" al distinguir la "mera e inocua, sin trascendencia penal," participación en las concentraciones, respecto a los comportamientos que incurrieron en delitos de desobediencia, resistencia o atentado a la autoridad.   

Por otra parte, según Torres-Dulce, estarían aquellas conductas "individualizadas" que sobrepasaron el propio efecto de la manifestación con "una intencionalidad de dirigirse al Congreso de los Diputados", las cuales habría que investigar si son constitutivas de un delito contra las altas instituciones de la Nación, de cuya instrucción es competente la Audiencia Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios