www.madridiario.es
4,5 millones de euros para rehabilitar el Congreso

4,5 millones de euros para rehabilitar el Congreso

martes 02 de octubre de 2012, 00:00h
Patrimonio del Estado ha aprobado un proyecto de remodelación del Congreso de los Diputados valorado en 4,5 millones de euros que consistirá en la sustitución de las cubiertas y acabados de los patios, con el fin de reparar sus deterioro, optimizar su eficiencia energética y garantizar su seguridad.
La remodelación del edificio, inaugurado en 1850 y situado en la carrera de San Jerónimo, consiste en el arreglo de espacios degradados u ocultos, la recuperación de la simetría de dicha obra y la reforma de las fachadas para rehabilitar las cornisas y ventanales.  Los primeros cambios se acometieron a mediados del siglo XX y, desde entonces, se se han realizado nuevas obras lo que ha generado desarreglos en las cubiertas que han producido la pérdida de la simetría original.
 
Según Patrimonio, las distintas deficiencias del inmueble, como filtraciones o aislamiento térmico, que afectan a su vez a los sistemas
de ventilación, hacen necesaria una intervención que permita la recuperación de la luminosidad, la eliminación de la contaminación acústica y la seguridad y salubridad del inmueble, en cumplimiento de la normativa vigente. El Congreso asegura que las obras se han planteado de manera que no interfieran excesivamente en el normal funcionamiento de la Cámara.

Las reformas implicarán el vallado del perímetro y el acondicionamiento del lugar para depositar los materiales necesarios para la obra así como la maquinaria. La constructora Dragados será la encargada de ejecutar la obra, que comenzará el próximo mes de noviembre con un tiempo estimado de 10 meses de duración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios