www.madridiario.es
Cibeles, punto de encuentro para aficionados del ajedrez

Cibeles, punto de encuentro para aficionados del ajedrez

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de octubre de 2012, 00:00h
CentroCentro, el espacio cultural que acoge el Palacio de Cibeles, se convertirá del 23 al 27 de octubre en un punto de encuentro para los aficionados al ajedrez, debido a una serie de actividades que se desarrollarán en el marco de las Jornadas Hispano-Alemanas de Ajedrez.
Estas jornadas son organizadas por la Embajada de Alemania en Madrid y bajo el lema 'Buenas Practicas Ciudadanas'. Así, durante cuatro días la primera planta del centro se llenará de tableros y servirá como aula donde todos aquellos interesados podrán recibir, de 10 a 14 horas y de forma gratuita, lecciones ofrecidas por profesionales de la Federación Madrileña de Ajedrez.

Asimismo, a lo largo de la semana se celebrará el Campeonato Intercolegios en el que alumnos de los colegios Suizo, Alemán, Europeo de Madrid, Gredos San Diego, Sek Ciudalcampo y Zola, competirán entre ellos.

Por otra parte, el sábado 27 tendrán lugar cuatro torneos relámpago que contarán con jóvenes promesas de las canteras de España y Alemania, en una jornada que finalizará con el acto de clausura de la semana y la entrega de premios a los ganadores.

Además del juego, completan el programa dos conferencias y una exposición. La primera charla, 'El viaje por el fascinante mundo del ajedrez', tendrá lugar el 25 de octubre a las 18.30 horas, y será impartida por el experto en ajedrez Leontxo García, conocido como 'la voz del ajedrez'. La segunda será el 27 de octubre, a las 16.30 horas, a cargo de Amador Cuesta Robledo que hablará sobre las últimas tendencias del ajedrez electrónico.

La exposición 'Todo es número', de Eugen Jost, tiene su origen en un calendario que el artista suizo realizó en 2008, con motivo del Año de las Matemáticas, basado en doce cuadros diferentes. Transformadas hoy en grandes paneles, las imágenes reflexionan sobre la conexión entre arte y matemáticas y sobre cómo las teorías, la formulación de problemas y su solución no sólo se dirigen al intelecto, sino también a los sentimientos y al sentido estético.

Al igual que los poetas, pintores y compositores, los matemáticos son creadores de motivos, estructuras y modelos que pueden perdurar durante siglos. Se podrá visitar en la planta primera de CentroCentro desde el 23 de octubre hasta el 4 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios