www.madridiario.es
Las elecciones estadounidenses en el cine de la Casa de América

Las elecciones estadounidenses en el cine de la Casa de América

Por MDO
miércoles 24 de octubre de 2012, 00:00h
La Casa de América organizará un ciclo de cine sobre las elecciones en Estados Unidos por motivo de los próximos comicios que llamarán a los estadounidenses a las urnas. El caballero sin espada es una de las películas que se podrá ver de forma gratuita, a partir del 29 de octubre hasta el 3 de noviembre.
Cada cuatro años, las elecciones presidenciales en los Estados Unidos involucran al país en una conversación nacional sobre su futuro. Y, cada cuatro años, suscitan sin duda un gran interés en todo el mundo, no solo entre los medios de comunicación, expertos y profesionales de la política, sino también entre el público en general.

La industria cinematográfica no ha estado ajena a este interés y la producción de películas sobre las elecciones presidenciales en los Estados Unidos ha sido muy prolífica. La Embajada de Estados Unidos, con el apoyo de Casa de América, ha realizado una selección de algunos de estos largometrajes para presentarlos en el ciclo 'ElecCine. Las elecciones estadounidenses a través del cine'.

'Primary' de Robert Dew; o 'Caballero sin espada' de Frank Capra son solo algunas de las películas que se podrán ver de forma gratuita entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre en el Cine Iberia de Casa de América.

El ciclo incluye coloquios sobre los comicios tras cada una de las proyecciones, e incluso una cata de cerveza estadounidense el día de la inauguración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios