www.madridiario.es
El Principito, en La Abadía

El Principito, en La Abadía

martes 23 de octubre de 2012, 00:00h
José Luis Gómez vuelve a la escena como actor con una adaptación de "El principito", la célebre historia a Antoine de Saint-Exupéry. Junto al director de La Abadía interviene Inma Nieto como el aviador. Dirige esta adaptación Roberto Ciulli.
La primera sorpresa es que el protagonista no es un muchacho, sino un adulto en una etapa vital que le puede hacer estar de vuelta en todo. La propuesta es que ese personaje afronta el que puede ser su último viaje, en el cual topará con el aviador, con una rosa, con la serpiente.

Todos le ayudan a descubrir cosas nuevas. El director italo-alemán, fundador del Theater an der Ruhr, despoja la representación de cualquier elemento accesorio, dejando a los dos actores con el mínimo apoyo de su caracterización y unos elementos de utilería. Para el director trata "más que de un niño que se va a un planeta extraño, sobre un hombre que se siente extraño en su planeta."
Aunque puede parecer un título adecuado para los más pequeños, en el teatro recomiendan que se lleve a los chavales a partir de los 12 años.


El principito
Teatro de La Abadía
Hasta el 17 de noviembre
Funciones de miércoles a sábado a las 21.00 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios