www.madridiario.es
Eduardo Vasco vuelve con 'Noche de reyes'

Eduardo Vasco vuelve con 'Noche de reyes'

Por MDO/E.P.
miércoles 10 de octubre de 2012, 00:00h

El director de la compañía Noviembre, Eduardo Vasco, regresa tras 7 años con la comedia de Shakespeare ‘Noche de reyes’, que se representa desde este miércoles en el Teatro de la Abadía hasta el 4 de noviembre.

Tras su adiós con ‘Hamlet’ en 2005 tras tomar las riendas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Vasco ha decidido volver con el texto de ‘Noche de Reyes’ desde un punto de vista más alegre. "Nos animaba más, teníamos más ganas de contar lo que relata esta obra: un mensaje positivo cuando las cosas van mal", ha explicado este miércoles el director.

'Noche de reyes' cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Viola y Sebastián, quienes naufragan por separado en un país imaginario. Sin saber el paradero del hermano, la joven se disfraza de hombre provocando una cadena de enredos y todo se complica cuando Sebastián llega de incógnito al lugar.

En esta obra se mezclan identidades falsas, disfraces, líos, caracteres extravagantes e inequívocos que convierten esta obra de teatro en "una de las comedias más divertidas de Shakespeare", según ha explicado el director de la compañía.

Las cosas son posibles

Según Eduardo Vasco, la visión positiva de esta adaptación transmite que las cosas son posibles "que siempre hay esperanza y un rayo de luz en la oscuridad. No todo tiene por qué salir mal".

En este regreso "hay una continuidad" respecto a la etapa anterior de la compañía Noviembre. Según cuenta Vasco, durante su estancia en la Compañía Nacional de Teatro Clásico hasta septiembre de 2011 trabajó de una manera "más institucional y con un repertorio más concreto".

Ahora que la compañía trabaja de forma más lúdica para contentar al espectador, Vasco afirma sentirse "más relajado" porque "tener una responsabilidad como aquella te mantiene en cierta tensión". Sin embargo, matiza que "fue una experiencia que aconsejo sin duda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios