www.madridiario.es
Un 'flashmob' por la universidad pública

Un 'flashmob' por la universidad pública

miércoles 31 de octubre de 2012, 00:00h
Un grupo de trabajadores de PAS (Personal de Administración y Servicios), profesores y estudiantes de la Universidad Complutense han hecho este miércoles su particular defensa de la universidad pública con un  'remake' del video de Michael Jackson 'Thriller'.
El baile de zombies, que emula a uno que realizaron unos estudiantes en Chile, tuvo lugar en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, en el campus de Somosaguas, según han informado los organizadores de esta acción reivindicativa.

"Con esta acción queremos concienciar de la grave situación en la que se encuentra la UCM ante la dura política de recortes y subida de tasas aplicada por el Gobierno central y la Comunidad de Madrid", han indicado.

En un comunicado, han criticado al rector de la Complutense, José Carrillo, porque es el que está "ejecutando" estas medidas "convirtiendo a la universidad en un cementerio de derechos, igualdad de oportunidades y alumnos que deben abandonar sus estudios o directamente no han podido acceder a ellos".

Con esta 'performance', estudiantes, administrativos y profesores han exigido la retirada de las leyes "que atentan contra el derecho al trabajo y la educación" y piden un compromiso "serio y contundente" de los rectores en defensa de la Universidad Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.