www.madridiario.es
El Ayuntamiento estudia cómo legalizar los barrios anulados

El Ayuntamiento estudia cómo legalizar los barrios anulados

Por Enrique Villalba
miércoles 24 de octubre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid estudia un mecanismo de subsanación para hacer frente a la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulos 22 desarrollos urbanísticos al no justificarse de forma suficiente el uso del suelo protegido urbanizable.
La delegada de Urbanismo, Paz González, explicó este miércoles en la comisión ordinaria del ramo que actuará en el plazo más breve posible para acatar la decisión judicial, aunque pedirá aclaración de la sentencia porque anula actuaciones de la Junta de Gobierno municipal y del Consejo de Gobierno regional.

El recurso se interpuso contra la orden de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, de 17 de abril de 1997, que publicó el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de aprobación definitiva de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. A su vez, la sentencia anula todos los actos derivados del Plan con respecto a este asunto, lo que afecta a planes parciales y de sectorización, amenazando, por extensión, a la situación de 135.000 viviendas previstas para estos ámbitos.

El 28 de septiembre el Tribunal Supremo confirmó la nulidad de 22 desarrollos urbanísticos previstos en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 al considerar que no estaba justificada la desclasificación de gran cantidad de terreno protegido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios