www.madridiario.es
El parque de bomberos de Centro, en el aire

El parque de bomberos de Centro, en el aire

miércoles 24 de octubre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid estudia dónde ubicar el futuro parque de bomberos del distrito Centro, ya que el situado en la calle Imperial se incluirá en el proyecto de transformación de la Casa de la Carnicería en el hotel de lujo.
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, a consultas del Grupo Municipal Socialista en la comisión ordinaria de Urbanismo, el parque de Imperial abandonará esta ubicación, habida cuenta que el Consistorio ya ha programado la obra pública de transformación en hotel de la Casa de la Carnicería, tal y como adelantó Madridiario.

Ahora queda por definir el nuevo espacio donde se localizará el nuevo parque. Hasta ahora, la estrategia municipal pasaba por crear un centro de emergencias en la calle de San Bernardo donde concentrar una central de bomberos, una unidad de Policía Municipal y una base de Samur-Protección Civil. La crisis bloqueó el proyecto porque las arcas municipales no tenían capacidad para construir este equipamiento y, por extensión, la transformación de la Casa de la Carnicería.

Desbloqueada la operación del hotel de lujo, que, al parecer, tiene varios pretendientes, queda en el aire el parque de bomberos. Desde el Consistorio guardan celoso silencio acerca de la nueva ubicación, aunque lo que está claro es que Centro no se quedará sin bomberos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.