www.madridiario.es
50 desahuciados acampan ante la sede de Bankia

50 desahuciados acampan ante la sede de Bankia

martes 23 de octubre de 2012, 00:00h
Alrededor de medio centenar de personas  —21 de ellas han pasado allí la noche— permanecen acampadas ante la sede de Bankia, en la plaza de Celenque, para intentar frenar hasta 50 desahucios promovidos por el banco. Los activistas amenazan con no levantar la acampada hasta que Bankia frene los desahucios, acepte la dación en pago y el alquiler social.
La protesta, coordinada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y denominada #RodeaBankia en la redes sociales, comenzó este lunes frente a la sede de Bankia, en la calle Maestro Victoria, junto a la plaza de Celenque. A los 21 activistas que han pasado la noche sobre colchones y sacos de dormir se han unido otras 30 personas durante la mañana de este martes.

Los manifestantes, que representan  a medio centenar de familias afectadas por los desahucios, sólo han conseguido este martes entregar la documentación de 51 afectados, 17 de ellos de desahucios inminentes. Uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha indicado que a Bankia "no le tiembla el pulso a la hora de desahuciar a familias y que no ha tenido ninguna voluntad negociadora con los afectados".

La principal petición de estas familias es la dación en pago, para la que además están recogiendo firmas para presentar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de modificación de la Ley Hipotecaria. "Estamos aquí y no nos iremos hasta que haya una negociación seria que condone nuestra deuda o nos ofrezca un alquiler social", afirman en un comunicado.

Además, según un portavoz de la PAH, el representante de Bankia con el que mantuvieron la reunión aseguró que trasladaría estas peticiones a los departamentos correspondientes pero no se comprometió a recibirles de nuevo.  Por ello, los activistas amenazan con mantenerse acampados hasta que les den una solución.

Hasta el momento, la protesta, en la que se han visto pancartas en las que se podía leer "Si Bankia es nuestra, sus casas también" o "Rescate a las personas y no a los bancos", ha transcurrido de forma pacífica. La Policía no ha intervenido, pero sí ha pedido la documentación a los concentrados, sin más consecuencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios