www.madridiario.es

En Madrid se efectúan 131 desahucios diarios

En huelga de hambre para no ser desahuciada

En huelga de hambre para no ser desahuciada

lunes 08 de octubre de 2012, 00:00h
El número de desahucios que se efectúan cada día en la Comunidad de Madrid bate su propio récord. Según datos del Consejo General del Poder Judicial ya se superan los 130 diarios. Este lunes representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han solicitado reunirse con Bankia para paralizar uno que se efectuará el miércoles. Al no conseguirlo, la afectada se ha declarado en huelga de hambre.
Al grito de "el próximo desahucio, que sea en la Moncloa", a las 11.00 horas, se han dado cita en la plaza del Celenque (Centro) —una de las principales sedes de Bankia— más de dos decenas de personas para apoyar la petición de Rocío, que si nada lo impide será desahuciada el próximo miércoles, de pedir la suspensión de la deuda que tiene contraída con el banco y un alquiler social, alegando motivos humanitarios. La afectada, que tiene dos hijas y "graves" problemas médicos, asegura ser incapaz de hacer frente a la cuota de la hipoteca. Acompañada de su abogado, Rocío no ha sido recibida por ningún responsable de la entidad.

"No nos han recibido, únicamente ha hablado con nosotros el jefe de Seguridad del edificio a decirnos que las decisiones estaban tomadas y que nadie iba a salir a dar explicaciones", relata el abogado que lleva el tema, Rafael Mayoral. La afectada, que se encuentra "absolutamente desesperada", ha decidido ponerse en huelga de hambre en la misma plaza de Celenque y pide a quien quiera ayudarla que le acompañe o que acuda a la calle de Vázquez de Mella, 27 (Pueblo Nuevo), el miércoles a las 11.00 horas. Sergio Patón, portavoz de la PAH-Madrid, afirma que ya han organizado turnos de acompañamiento para no dejarla sola.

A nivel general, la situación es dramática. Según Patón, de los 131 desahucios diarios efectuados en la región —cifra que incluye lanzamientos, monitorios y ejecuciones hipotecarias y pueden ser de viviendas o de cualquier otro tipo de propiedad—, "el 80 por ciento son ejecutados por Bankia". En toda España se ha llegado a la alarmante cifra de 526 al día. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha recogido firmas este fin de semana para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular que pedirá la dación en pago y la paralización de la oleada de desahucios. La organización, a falta de terminar el recuento, estima que solo en Madrid han recabado 50.000 firmas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios