www.madridiario.es
Encierro de los trabajadores del hospital La Princesa

Encierro de los trabajadores del hospital La Princesa

viernes 02 de noviembre de 2012, 00:00h
Cerca de 50 trabajadores del hospital universitario de La Princesa están secundando un encierro como protesta por la transformación que sufrirá el centro por parte de la Comunidad.
El encierro se produce como respuesta de la transformación del centro en un hospital que, supuestamente, será de especialización para mayores, según anunció la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El sindicato CSIT-UP considera "inconcebible que el gobierno pretenda desmantelar y cambiar de actividad un hospital de referencia para todos los ciudadanos" en especialidades como reumatología, hematología, dermatología o neurología.

"La actitud del consejero de Sanidad [Fernández Lasquetty] parece contradecirse, ya que en declaraciones anteriores aseguraba que este hospital
era un centro de alta cualificación", por lo que se decidió que se invirtieran más de 530.000 euros para laboratorios. "Dinero público pérdido", ha señalado CSIF durante su encierro.

El hospital de La Princesa cuenta con un total de 2.500 trabajadores y atiende alrededor de 500.000 personas del bariio de Salamanca. Presta servicios a centros hospitalarios más pequeños como el de Alcalá de Henares. Mediante estas protestas, que continuarán durante estos días, se pretende denunciar que cerca de 350 trabajadores eventuales perderán su puesto de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios