www.madridiario.es
Los mejores pianistas jóvenes, en Las Rozas

Los mejores pianistas jóvenes, en Las Rozas

El Concurso Internacional de Piano 2012, dedicado a Isaac Albéniz, se celebrará del 10 al 17 de noviembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas.
Cincuenta y cuatro pianistas, todos menores de 36 años, participarán en el décimo tercer Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas entre el 10 y el 17 de noviembre.

En esta edición, dedicada al compositor español Isaac Albéniz, los artistas proceden de Alemania, Australia, Bélgica, China, Corea, Egipto, Eslovaquia, Francia, Georgia, Israel, Italia, Japón, Portugal, Rusia, Ucrania además de España.

Como ya es costumbre, el concurso comenzará el sábado 10 de noviembre con un concierto inaugural a cargo del pianista Leonel Morales, quien también preside el jurado.

Durante la semana se desarrollarán las eliminatorias y la semifinal también en el Auditorio Joaquín Rodrigo, hasta llegar a la gran final que se vivirá el sábado 17 de noviembre y que servirá como concierto de clausura.

El pianista que gane el Concurso recibirá el primer premio Fundación Marazuela, dotado con 8.000 euros y una gira internacional de conciertos organizada por la dirección de CIPCE. El segundo clasificado obtendrá el premio Kawai-Polimúsica, con un importe de 4.000 euros, y el tercero recibirá el premio G.B. Bravo consistente en 2.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.