www.madridiario.es
Demolición de edificios ruinosos en 'Las Islillas' de Mejorada

Demolición de edificios ruinosos en 'Las Islillas' de Mejorada

Por MDO/Efe
jueves 08 de noviembre de 2012, 00:00h
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad ha comenzado esta semana los trabajos de demolición de varias construcciones abandonadas en el Parque Regional del Sureste a su paso por Mejorada del Campo, en la zona conocida como 'Las Islillas'.
Con la actuación desaparecerá del parque el antiguo apeadero del tren del azúcar, que transportaba en los años cuarenta la remolacha cultivada en el Corredor del Henares hasta la Fábrica Azucarera de la Poveda, situada en Arganda del Rey.

En el corazón del parque de las Islillas se procederá también a la demolición de un antiguo club de alterne, construido en los años cincuenta y que nunca llegó a utilizarse, según han informado fuentes municipales.

La intervención de la Dirección General del Parque Regional incluye la retirada de los restos de construcciones mineras pertenecientes a la antigua explotación de la gravera situada entre los términos municipales de Mejorada y Rivas, en una zona próxima al Centro de Protección Animal.

Además, los trabajos de acondicionamiento se extenderán hasta la laguna para abrir una zona de paso hasta el observatorio de aves de Las Islillas, donde se procederá a eliminar especies invasoras como el ailanto para proteger la flora autóctona del Parque.

Las obras, solicitadas en julio por el Ayuntamiento de Mejorada a la Comunidad de Madrid, se prolongarán durante dos semanas.

Los trabajos, financiados por La Caixa con una inversión de 42.000 euros, no afectan a la presa del río Henares, cuya reparación el Gobierno municipal (PP) asegura haber solicitado a distintas administraciones, como la Comunidad de Madrid y la Confederación Hidrográfica del Tajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios