www.madridiario.es

Comienza la construcción 6 kilómetros de eje ciclista en el Ensanche de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado los trabajos de un eje ciclista de 6,1 kilómetros en el Distrito de Vallecas. La obra constituirá un eje de penetración de la bicicleta en la Zona Sureste que facilitará la conexión con otros itinerarios ciclistas. Por otra parte, en 2013 se unirán la calle Cifuentes y la avenida de Andalucía con una vía ciclista.
Con esta actuación se pretende solucionar y promocionar el tráfico ciclista en la zona, dando continuidad a las vías ciclistas existentes con la conexión de la zona residencial con la parte industrial del Polígono Industrial de Vallecas y el Centro de Transportes de Madrid.

En concreto, el nuevo eje discurrirá por la carretera de Villaverde a Vallecas, la avenida del Mayorazgo y la calle Cinco Villas, permitiendo así conectar distintas zonas verdes y deportivas del Ensanche de Vallecas, normalizando y dotando de mejores condiciones de seguridad al itinerario que tradicionalmente seguían los ciclistas por esas mismas calles.

Las opciones elegidas para la circulación de bicicletas son las de ciclocarril en la carretera de Villaverde a Vallecas y en la calle de las Cinco Villas, que suman 1,6 kilómetros, y la de carril bici en la avenida del Mayorazgo, con 4,5 kilómetros de uso exclusivo para la bicicleta.

Este nuevo además de ampliar los kilómetros de carril bici de la zona, conectará otros tramos existentes, configurando un itinerario que recorre el distrito y lo comunica con la zona industrial, buscando una movilidad más sostenible.

Calle Cifuentes
Por otra parte, en los presupuestos del próximo año también se recoge una partida de 60.000 euros en la calle Cifuentes. El objetivo es conectar el ciclocarril de esta calle con la vía ciclista existente en la avenida de Andalucía, según explican fuentes municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.