www.madridiario.es

Los sindicatos temen que el servicio de recogida de basura pierda a la mitad de la plantilla

viernes 16 de noviembre de 2012, 00:00h
CCOO, UGT y CGT han presentado sendos recursos especiales al nuevo pliego de condiciones del concurso de la recogida de basuras por parte del Ayuntamiento de Madrid, que supone una rebaja sobre el anterior del 50 por ciento y, en consecuencia, "la pérdida de cientos de puestos de trabajo".
Según ha explicado el portavoz de UGT, Moisés Torres, los recursos han sido presentados ante el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad y ante el Ayuntamiento de capital horas antes de que comience la huelga que los tres sindicatos han convocado en el servicio.

El paro se iniciará a las 7.00 horas de este sábado y se prolongará hasta las siete de la mañana del próximo martes, día 20, jornadas para las que el Ayuntamiento de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 33 por ciento.

Según denuncian, el nuevo pliego de condiciones para el contrato que regirá la recogida de basuras, reciclado y contenerización en la ciudad de Madrid supone una rebaja sobre el anterior de más del 50 por ciento, sumando la bajada del precio por tonelada de basura, disminución de toneladas, supresión de días de recogida y recortes anteriores.

Este recorte "brutal" en el nuevo contrato del Ayuntamiento que dirige Ana Botella con la empresa concesionaria del servicio conllevará un deterioro del servicio y una "irremediable" pérdida de cientos de puesto de trabajo, según el portavoz de UGT.

Pérdida de empleo

En el pliego de condiciones para establecer el precio de licitación del contrato se hace una estimación de los costes que contempla la plantilla necesaria para prestar el servicio. Es ahí donde se donde se recoge que el servicio sería de 786 trabajadores frente a los 1.423 actuales, lo que supondría la desaparición de 637 empleos. No obstante, el Ayuntamiento no fija un número de personal o de recursos materiales a la empresa contratista, sino que se exige unos objetivos, según recuerdan desde el Consistorio.

Los sindicatos convocantes de la huelga advierten de que está en juego el "medio de vida, el puesto de trabajo, el salario y el futuro" de los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios