www.madridiario.es
Pedro Calvo dimite de sus cargos tras ser imputado en el caso Madrid Arena

Pedro Calvo dimite de sus cargos tras ser imputado en el caso Madrid Arena

Por MDO/Agencias
martes 13 de noviembre de 2012, 00:00h
Pedro Calvo ha presentado su dimisión de todos los cargos, excepto del de concejal, tras ser imputado en el caso Madrid Arena.
Pedro Calvo, hasta ahora delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y presidente de Madrid Espacios y Congresos —sociedad propietaria del Madrid Arena—, ha presentado la dimisión de todos sus cargos a la alcaldesa, Ana Botella, horas después de ser imputado en el caso Madrid Arena. Mantiene, no obstante, su condición de concejal.

Calvo será sustituido al frente de
la concejalía de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, por el hasta ahora concejal del distrito Centro Enrique Núñez, persona de la máxima confianza de la alcaldesa Ana Botella, como lo es Pedro Corral, que sustituirá a Núñez al frente de Centro y que previsiblemente ocupará la presidencia de la comisión de investigación que se abrirá por el caso Madrid Arena.

De Chamberí, hasta ahora en manos de Pedro Corral, se responsabilizará Isabel Martínez-Cubells hasta el momento coordinadora delegada del Área de Comunicación del Ayuntamiento.

La dimisión de Pedro Calvo ha tenido lugar horas después de que el juez que investiga el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, lo citara como imputado en su condición de presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos desde el pasado mes de enero, que gestiona el pabellón Madrid Arena donde se produjo la avalancha humana que provocó la muerte de cuatro jóvenes el pasado 1 de noviembre.

Pedro Calvo lleva 12 años ocupando responsabilidades en los gobiernos autonómico y municipal de Alberto Ruiz-Gallardón. En 2004 fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, del que es portavoz tras la llegada de Ana Botella a la Alcaldía, el pasado mes de diciembre después de que Alberto Ruiz-Gallardón renunciara a su cargo para ser ministro de Justicia.

La dimisión de Calvo 
había sido solicitada por la mayoría de los grupos de la oposición junto a la de otros altos cargos del Gobierno local y de la empresa municipal, entre ellos el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que fue anteriormente presidente de Madrid Espacios y Congresos.

Primera dimisión por el Madrid Arena
Esta es la primera dimisión de un responsable político tras la polémica
desatada por el suceso ocurrido en el recinto multiusos de la Casa de Campo de Madrid, en el que la madrugada del pasado día 1 se celebró una fiesta con la asistencia de miles de personas.

Aunque el número de asistentes está aún por concretar, el jefe superior de policía de Madrid, Alfonso Fernández Díaz, ha confirmado este mismo martes que el aforo estaba "sobrepasado", tal y como ya había anunciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que hablaba de que el espacio estaba "sobradamente sobrepasado".

La polémica se extendió a las condiciones de seguridad del pabellón, en el que un estudio municipal encontró deficiencias que, sin embargo, el Gobierno de Ana Botella aseguró que habían sido subsanadas en octubre.

A raíz de la avalancha, la alcaldesa ordenó la apertura de una investigación interna para llegar hasta el final en lo ocurrido y aceptó una comisión de investigación que quedará constituida el próximo día 16.

Mapfre tiene suscrita una póliza de seguros con la empresa Diviertt. Las mismas fuentes no han precisado si se encargarán ahora de las indemnizaciones a las familias de las cuatro víctimas y de los heridos ni a cuánto podrían ascender en el caso de que se ocupen de las mismas puesto que apuntan que el caso está en medio de una investigación judicial y policia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios