www.madridiario.es
La Comunidad pretende ceder sus competencias sobre las macrofiestas navideñas

La Comunidad pretende ceder sus competencias sobre las macrofiestas navideñas

Por MDO/E.P.
lunes 12 de noviembre de 2012, 00:00h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado que plantearán que la cuestión de los horarios de las fiestas que todos los años se celebran de forma extraordinaria durante las Navidades en la región sea competencia de los ayuntamientos y que ya le ha pedido al consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, que lo estudie.
"Si son los ayuntamientos los competentes para dar los servicios, las licencias y poner las condiciones de la actividad y el horario de funcionamiento, también las alteraciones de los horarios las deben controlar los ayuntamientos, que son los que mejor conocen el impacto que tienen esas actividades en el entorno en el que se producen", ha considerado.

González ha indicado que la Comunidad tiene "muy pocas competencias realmente" en cuanto a la celebración de este tipo de fiestas y que ahora se limitan prácticamente a los horarios. "En mi opinión, no tiene mucho sentido que las competencias de la Comunidad se reduzca al tema de los horarios y vamos a plantear que este asunto entre en el marco de competencia de los ayuntamientos", ha explicado.

Precisamente esta será alguna de las cuestiones que trasladará Victoria a los empresarios del ocio nocturno en Madrid, con los que se reúne este lunes, con el objetivo de "reiterarles la necesidad de cumplir escrupulosamente con todos los requisitos legales" y pedirles que la colaboración "necesaria" par facilitar la "verificación y el compromiso" por parte de ellos de "extremar las medidas".

Además de comentar con ellos los criterios que tendrá la Comunidad de cara a lo que en materia de competencias suya le corresponde para estas Navidades, González ha explicado que Victoria incidirá en la necesidad de que se cumplan con "todas y cada una de las obligaciones establecidas en la ley" para "contribuir con las administraciones" y evitar que se puedan producir las circunstancias del Madrid Arena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios