www.madridiario.es
La Policía afirma que se había superado el aforo

La Policía afirma que se había superado el aforo

Por MDO/Agencias
miércoles 07 de noviembre de 2012, 00:00h
El atestado policial sobre la tragedia del Madrid Arena señala que el aforo estaba "sobradamente sobrepasado". El ministro del Interior no ha querido pronunciarse sobre este aspecto y se ha limitado a decir que el informe policial no ofrece cifras exactas de asistencia.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en un comunicado, asegura que el atestado policial en poder del juzgado "sólo especifica que el aforo estaba sobradamente sobrepasado, sin especificar un número concreto, en estos momentos imposible de determinar".

También informa de que el magistrado instructor del caso Madrid Arena acudirá la semana que viene al complejo para realizar una inspección ocular en la que será acompañado por el Fiscal, la Policía y tres agentes que se encontraban, libres de servicio, la noche del suceso en el interior del recinto,  con la intención de esclarecer cómo pudieron desarrollarse los hechos.

Según el TSJM, el informe policial ha señalado como posible causa de los hechos el gran número de personas que se encontrara haciendo 'botellón' en los alrededores del recinto y que, posteriormente, saltaron los tornos de acceso sin título de entrada y accedieron a las instalaciones.

Declaraciones del ministro

A pesar de este comunicado, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras presidir una entrega de condecoraciones a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en el complejo policial de Moratalaz, afirmó que sólo podía confirmar que el atestado policial no ofrecía datos exactos sobre el aforo, al tiempo que expresaba su deseo de aclarar lo sucedido "por el bien de todos".

Preguntado sobre si creía que el recinto Madrid Arena podía albergar eventos como el de la fiesta de Halloween contestó: "No puedo ir más allá de lo que he dicho". Tampoco quiso hacer declaraciones sobre las posibles causas desencadenantes del suceso.

Sobre si coincidía con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de que hay que depurar las responsabilidades "caiga quien caiga", dijo que el juez depurará las que proceda "porque estamos en un Estado de Derecho". "Todos lamentamos una tragedia de estas características en la que han muerto cuatro chicas. Es evidente que conviene aclarar lo sucedido por el bien de todos y por eso está actuando la policía y la autoridad judicial", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios