www.madridiario.es
La Comunidad pondrá 800 viviendas a disposición de familias desahuciadas

La Comunidad pondrá 800 viviendas a disposición de familias desahuciadas

martes 06 de noviembre de 2012, 00:00h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado este martes que el gobierno regional está estudiando con distintas ONG la posibilidad de poner viviendas del IVIMA a disposición de familias desahuciadas "cuanto antes". En principio, serían 800 casas, 250 de ellas en la capital, vacías o con necesidad de una reparación.
González ha explicado que se trata de una medida que quieren tomar, partiendo de que la Comunidad no tiene "capacidad de intervenir" en las relaciones entre los titulares de un crédito o propietarios de una vivienda y los bancos.

"No tenemos capacidad de intervenir, lo que estamos es estudiando alguna fórmula que nos permita ofrecer alguna alternativa a algunas de esas personas que se ven en estos momentos privados de una vivienda como consecuencia de la situación económica", ha explicado el presidente.

Por eso, ha señalado que le han encargado al IVIMA que lo estudie y han empezado a hablar con algunas ONG, como Cáritas, para que algunas de las viviendas que tienen y que no están ocupadas porque están vacías o bien porque tienen que ser reparadas "se pueda poner a disposición de estas personas".

"Estamos trabajando para, si esa posibilidad existe, la podamos poner en marcha cuanto antes para esas personas que lo están pasando tan mal", ha indicado González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios