www.madridiario.es
La oposición pide la dimisión de Calvo

La oposición pide la dimisión de Calvo

Por MDO
martes 06 de noviembre de 2012, 00:00h
El Grupo Municipal Izquierda Unida de Madrid pide la dimisión del concejal Pedro Calvo como presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos por los hechos acaecidos en Madrid Arena, así como la de José Ángel Rivero, consejero delegado, y de Jorge Rodrigo, gerente de la entidad. UPyD también exige la dimisión del delegado de Economía, a las que suma las del vicealcalde Miguel Ángel Villanueva y la delegada de Urbanismo, Paz González.
El edil portavoz de IU en el Área de Economía, Ángel Lara, anunció que trasladará la petición al consejo de administración de MEyC que se celebrará este miércoles. Considera que ignoran absolutamente las normas internas de la entidad y la política de contratación. En este sentido, incidió en que Calvo manifestó que no era obligatorio exigir el contrato a la empresa Diviertt para conocer si estaba al día en los pagos a la Seguridad Social, algo que, a su juicio, exigen taxativamente las propias normas internas de la compañía.

Por otra parte, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, hizo público un expediente urbanístico de MEyC de 2010 sobre Madrid Arena en el que se concreta que el inmueble no tenía permitido organizar actividades como la fiesta del pasado jueves. Según la documentación técnica del expediente, el edificio presentaba numerosas deficiencias como los malos accesos para los coches de bomberos, la longitud de los recorridos de evacuación, que también adolecían de problemas de ventilación, además de numerosos problemas relacionados con el sistema de extinción de incendios.

Pérez aseguró que un real decreto del Ministerio del Interior sobre autoprotección en centros dedicados a actividades de esta naturaleza establece que las administraciones que dan los permisos deben velar por el cumplimiento de la normativa de autoprotección, podrán someter a inspección los eventos y podrán establecer catálogos de actividades peligrosas y obligaciones de autoprotección.

El portavoz de UPyD, David Ortega, solicitó por carta a la alcaldesa Ana Botella el cese de Miguel Ángel Villanueva, Paz González y Pedro Calvo.

González ha rechazado categóricamente este martes que se hayan falseado documentos del Madrid Arena y que el baile de fechas sobre el expediente se debe a la impresión del documento. La edil ha explicado a que existe un documento original, fechado el 16 de noviembre de 2009, relativo a una consulta urbanística relacionada con el Madrid Arena, dependiente de Madrid Espacios y Congresos. Dicho documento original fue registrado por funcionarios municipales y permanece custodiado en un almacén que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la localidad de San Sebastián de los Reyes.

Cualquier interesado en consultar dicho documento puede hacerlo mediante un sistema informatizado, que no permite el acceso al original. Cuando se imprime desde este sistema cualquier documento aparece por defecto la fecha del día de la impresión, como ha detallado González. Eso explicaría que el asunto referido al Madrid Arena no aparezca con la fecha original en la que fue redactado, es decir, el 16 de noviembre de 2009, sino con una más actual, la correspondiente a la fecha de impresión del documento desde el sistema informático.

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha recibido el informe policial sobre los hechos ocurridos la semana pasada en Madrid Arena. El juez instructor del caso ha comunicado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que debe mantenerse el precinto del recinto 'sine die' hasta que lleve a cabo una inspección ocular del lugar, para la que aún no hay fecha.

El Juzgado de Instrucción número 14, recibió, como establece la ley, una petición de autorización por parte del hospital Universitario 12 de Octubre para llevar a cabo la extracción de órganos de cara a futuros trasplantes, dado que la joven Belén Langdon no había fallecido de muerte natural, sino en el curso de unos hechos objeto de investigación judicial. A la vista de que la muerte de la joven está bajo investigación decidió no autorizar la extracción, con el objeto de no interferir ni frustrar la averiguación de lo acontecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios