www.madridiario.es
CC OO y UGT calientan la huelga general del 14-N

CC OO y UGT calientan la huelga general del 14-N

Por MDO/E.P.
martes 06 de noviembre de 2012, 00:00h
CC.OO y UGT de Madrid calientan motores para animar a la ciudadanía a secundar la huelga general convocada para el 14 de noviembre ante una situación "dramática".
"Las políticas de ajustes y recortes aplicadas por el Ejecutivo central y regional, han generado un deterioro del Estado del Bienestar como nunca se ha conocido", han  manifestado el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, y su homólogo en CC OO, Javier López, que han acompañado esta martes a afiliados de las dos organizaciones sindicales al reparto de folletos informativos sobre los motivos de la huelga general en la estación de Atocha.

Ambos sindicatos están realizando una campaña informativa en centros de trabajo y en los principales puntos de confluencia de la ciudadanía, como los intercambiadores de transporte, para repartir cerca de un millón de folletos, con el lema '14N Huelga General, una tarea común', donde explican 14 motivos para secundar el paro.

Sobre la convocatoria de huelga, Martínez ha detallado que la sociedad está sufriendo las consecuencias de la reforma laboral y las políticas de recorte aplicadas por el Gobierno central, que están generando "millones de parados", "cientos de miles de personas sin prestación y "familias enteras con todos sus miembros en paro".

El secretario general de UGT ha remarcado que las políticas de recortes han llevado a una situación "dramática" a la ciudadanía de la que es responsable el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que "no se atreve" a llevar sus iniciativas a referéndum y que "corre hacía no se qué pero sí detrás de quien", en alusión a la cancillera alemana Ángela Merkel.

Martínez ha censurado que las medidas de recortes han repercutido en servicios básicos como la sanidad, que está en estos momentos "exaltada" y "asaltada" en Madrid, con los profesionales del ramo "encerrados" en los centros y los ciudadanos "preocupados" por el futuro de esta prestación. "Es un desastre de tal magnitud que los sindicatos compartimos con la sociedad esta convocatoria de huelga general", ha apostillado luego.

Por su parte, Javier López ha recalcado que el sector sanitario secundará masivamente la huelga general convocada y que ese respaldo se puede comprobar ya con las movilizaciones emprendidas por los trabajadores tras conocerse las medidas del Gobierno regional.

"Calentar motores"
López ha explicado que esta acción informativa que se está llevando a cabo este martes pretende "calentar motores" y "animar" a la ciudadanía a que participen en la huelga, en rechazo a la política aplicada por la 'troika' europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, que solo buscan combatir el déficit público sin preocuparse en la calidad de vida de las personas.

Por ello, López ha explicado que los sindicatos promueven unas políticas que fomente la inversión, el empleo y el mantenimiento del tejido productivo de España y no "condenar" al país a "más paro y más inflación" con recortes sanitarios, educativos y en Dependencia.

"Los presupuestos regionales hacen que nos movamos en la escasez, en la penuria", ha apostillado el secretario general de CCOO en Madrid para incidir en que la pérdida de inversión en más de 1.400 millones en la Comunidad hace que la región se "hunda más en la crisis" y hace que los servicios sociales dejen de estar garantizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios