www.madridiario.es

El veneno del teatro con Solá y Freire

Dos pesos pesados del teatro argentino -y suficientemente apreciados en España- se presentan en los teatros del Canal. Miguel Ángel Solá y Daniel Freire recuperan, a las órdenes de Mario Gas, una pieza de suspense ya clásica: "El veneno del teatro", de Rodolf Sirera.
Se vio por primera vez en el teatro María Guerrero en noviembre de 1983, protagonizada por José María Rodero y Manuel Galiana. El éxito fue inmediato y, posteriormente, fue grabada para Televisión Española desde el mismo escenario.

Este es un mano a mano entre dos actores de peso y recurso. Como en "La huella", de Anthony Shaffer, los dos únicos personajes juegan a engañarse, a cambiar de personalidad. Aquí son un actor de prestigio y un supuesto caballero que lo solicita para una particular representación. El juego, a veces macabra, puede desembocar en la muerte. Pero, como sugiere el título, también es una reflexión, un punto de vista sobre el teatro, sobre los métodos de interpretar.

Miguel Ángel Solá, desde "El diario de Adán y Eva",  es un actor con gran tirón en la taquilla. Su compañero Freire, más popular en el cine y la televisión, ha participado en algunos montajes escénicos de pequeño formato, como "Bent" aunque la temporada anterior lo vimos junto a Lola Herrera en "Querida Matilde". Es la primera vez que ambos se reúnen en un escenario.

El veneno del teatro
Sala Verde, Teatros del Canal (hasta el 16 de diciembre)
De martes a viernes; 20.30h
Sábados 19.30 y 22h
Domingos 18.30h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.