www.madridiario.es

Protesta en el servicio de limpieza de los IES

lunes 26 de noviembre de 2012, 00:00h
Un centenar de trabajadoras de la empresa EULEN, encargada de la limpieza de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, se ha concentrado este lunes ante la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, para protestar por las medidas "drásticas" que ha emprendido la empresa adjudicataria.
La concentración celebrada a partir de las 11.00 horas ha corado durante un rato uno de los carriles de la calle de Alcalá. Según explica la responsable de limpieza de FeS UGT Madrid, María Jesús Vivar, la protesta se debe a la actuación de EULEN que "desde el pasado 12 de noviembre empezó a llamar a cada trabajadora, una por una, para entregarle la carta de subrogación firmada para después plantearles la carta de despido o de reducción de jornada". 

Según UGT, los trabajadores de la empresa EULEN, adjudicataria de la limpieza en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, han sido informados que la empresa pretende "despedir a cientos de trabajadores y reducir la jornada de trabajo al resto" en una plantilla de un millar de trabajadores.

Esta situación se produce después de que la Consejería de Educación decidiera sacar a concurso este servicio aplicando una rebaja del 15 por ciento, "a la que se ha sumado una reducción de entre el 15 por ciento y 22 por ciento por parte de EULEN para quedarse con el servicio", ha explicado el sindicato.

FeS-UGT-Madrid ha denunciado que la empresa EULEN, desde el pasado día 12 amenaza a los trabajadores a los que tiene que subrogar, tal y como se recoge en su convenio, con el despido si no aceptan la reducción de su jornada.

Además de la concentración de este lunes, los trabajadores acudirán este martes, de 11.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas ante la puerta de la empresa EULEN en la calle Valle de Tobalina (Villaverde Alto), estación del tren de cercanías de Villaverde Alto, para continuar con las protestas.

La responsable sindical ha dicho que espera que la empresa convoque a los representantes de los trabajadores para dialogar y plantear otras medidas menos traumáticas. En caso contrario, ha concluido Vivar, "no nos quedará más remedio que plantear una huelga"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios