www.madridiario.es

Otros 12 millones para la Renta Mínima de Inserción

jueves 22 de noviembre de 2012, 00:00h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves una partida de 11.960.000 euros para ampliar el presupuesto destinado a abonar la Renta Mínima de Inserción (RMI) a las familias madrileñas que carecen de recursos económicos y así garantizar el pago de las nóminas de noviembre y diciembre a los beneficiarios de esta prestación.
Así lo señaló el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "El Gobierno regional ya había ampliado -en agosto- en 20 millones de euros el presupuesto inicial (52,6 millones) destinado a esta prestación. Ahora, debido a la actual situación económica y con un incremento del número de beneficiarios previstos para estos últimos meses del año, la Comunidad de Madrid amplía la dotación en casi 12 millones de euros", señaló Victoria.

50.900 beneficiarios
El presupuesto total para este derecho en 2012 asciende a 84.600.000 euros. El portavoz del Gobierno destacó que el  número de familias que se benefician a día de hoy de la RMI asciende a 17.500 (integradas por más de 50.900 personas), lo que supone 1.000 familias más que en 2011 y más del doble que las familias perceptoras en 2008 (8.843 familias).

La RMI es un derecho social subjetivo para aquellas personas que, tras agotar otros recursos (como el paro o el subsidio de desempleo), se encuentran en una situación de especial dificultad. Victoria recordó que se trata de un apoyo temporal para ayudar a las familias madrileñas más desfavorecidas. El portavoz destacó que, "para que la RMI no se convierta en una prestación pasiva, los beneficiarios tienen que integrarse en proyectos de formación e inserción sociolaboral".

Requisitos
La Renta Mínima de Inserción es un derecho que no tiene límite de tiempo. Para poder optar a ella es necesario cumplir los requisitos que se establecen en la Ley 15/2001 de RMI de la Comunidad, como: carecer de ingresos económicos, tener un patrimonio inferior a los 22.533 euros en el caso de una persona sola (la vivienda habitual no se computa), contar con residencia legal en la Comunidad de Madrid y estar empadronado en algún municipio de la región con una antigüedad de 12 meses.

La cuantía de las prestaciones varía si se trata de una personas sola (le corresponden unos 375 euros), una familia de dos personas (488 euros) o una familia de tres o más personas (532 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios