www.madridiario.es
La PAH consigue paralizar tres desahucios en un mismo día en Tetuán

La PAH consigue paralizar tres desahucios en un mismo día en Tetuán

lunes 12 de noviembre de 2012, 00:00h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido paralizar con éxito tres desahucios programados para este lunes en el distrito de Tetuán.
Una familia ha logrado no ser desahuciada de su vivienda en la calle Camporreal, a pesar la semana pasada ya se llegó a un acuerdo con la entidad Bankia por el que los propietarios han recibido un alquiler social. Según informan fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, al lugar no han acudido agentes de la Policía Nacional, pero sí miembros de la policías municipales.

Otro desahucio programado en la calle Castilla ha sido suspendido después de que un grupo de personas de la PAH se personaran en el domicilio para evitarlo.

Mientras medio centenar de personas protestaba en el anterior desahucio, una mujer se ha acercado para pedir ayuda ya que ella y su familia iban a ser también desalojados esta misma mañana de su hogar en la calle Juan Pradillo, que ha sido paralizado.

Hoy mismo la Asociación Española de Banca (AEB) ha anunciado el compromiso de sus asociados de paralizar los desahucios durante los dos
próximos años
"en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad", mientras que esta tarde de lunes se reunirá en Moncloa el grupo de expertos que han designado el Gobierno y el PSOE para tomar medidas urgentes sobre los desalojos y plantear cambios normativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.