www.madridiario.es
La Psicofundación Recurra-Ginso entrega sus premios a favor de la infancia

La Psicofundación Recurra-Ginso entrega sus premios a favor de la infancia

La Psicofundación Recurra-Ginso ha entregado este miércoles en la Asociación Madrileña de la prensa el II Premio 'A favor de la infancia'.
A diferencia del año pasado que sólo fue galardonado el reportaje de TVE 'Niños invisibles', este año se han entregado tres premios: al Padre Ángel, a los agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid y a la Fundación Antena 3.

El Padre Ángel ha sido galardonado en la categoría de personalidad por su labor desde hace 50 años en su fundación 'Mensajeros de la Paz'. Esta fundación ayuda "de una manera más especial a los niños más desfavorecidos. Estamos en 57 países ayudando a más de 51.000 niños."

En la categoría de entidad pública han sido premiados los agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid. "Desde policía municipal lleva más de 10 años trabajando desde el entorno de los menores y adolescentes que están en situación de exclusión y mejorar su integración. Estos agentes son todos voluntarios y tienen esta vocación de ayuda al menor y trabajan día a día para solucionar los problemas de los menores con la ayuda de la Policía Municipal", como ha contado Pablo Escudero, director general de seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Y por último en la categoría de medios de comunicación ha sido galardonada la Fundación Antena 3 por su campaña 'Derechos por la Infancia'. Según Lary León de esta fundación "realizamos una campaña de los derechos de la infancia que llevamos desde el 2007 realizandola. En un principio fue más una concienciación y después pensamos en movilizarnos y  nos fuimos a aquellos países donde los niños habían nacido en zonas más desfavorecidas y no tenian cumplidos esos derechos fundamentales del niño. Queríamos brindarles esa oportunidad a estos niños para que crezcan en un ambiente feliz y que puedan seguir evolucionando".

Estos premios surgen porque es un tema que afecta a la sociedad y " todos debemos actualizarnos y ver los problemas actuales e intentar poner solución", según Alfredo Santos, presidente de Ginso.

En el marco de estos premios, Javier Urra, director clínico Recurra- Ginsa, ha querido recordar dentro de este proyecto 'A favor de la infancia' a las 4 chicas fallecidas en Madrid Arena. 'Que los niños salgan a divertirse es lo normal pero que los adultos no seamos capaces de garantizar su seguridad es una responsabilidad nuestra" ha asegurado.

Según Urra, el tema de la infancia va bien pero "ve claroscuros porque hay cosas que no van bien como el descenso de la natalidad y esto nos va a llevar a una sociedad sin jóvenes y eso conlleva a un sociedad sin futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.