www.madridiario.es

El plan de viabilidad de La Princesa se debate este miércoles

Profesionales del hospital de la Princesa y representantes de la Consejería de Sanidad mantendrán una nueva reunión este miércoles para continuar negociando el modelo de futuro para el hospital.
En la reunión de este lunes se analizaron proyectos de "alta especialización" para atender "con mayor eficiencia y calidad" a las personas mayores desde la realidad actual del centro, según la consejería de Sanidad. La intención, según avanza Cecilio Santander, uno de los portavoces de los sanitarios del hospital de La Princesa es alcanzar "una visión compartida" del futuro del Hospital en un breve periodo de tiempo "siempre manteniendo", añade, "el servicio de urgencias y las unidades asistenciales actuales", como contempla el plan de viabilidad presentado por la Junta de Centro de La Princesa en ese encuentro.

La Consejería de Sanidad ha manifestado que se ha acordado continuar trabajando conjuntamente en el estudio, valoración y análisis de dichos proyectos. La Consejería remarca que dichas propuestas" parten de la realidad actual del hospital Universitario La Princesa, que cuenta con un alto nivel de excelencia asistencial, docente e investigador".

Los sanitarios también han calificado de "esperanzador" el contenido de la reunión y que no hay oposición, explica Cecilio Santander, en avanzar en "una mayor  especialización en lo relativo a la patología de mayores", manteniendo el carácter docente, investigador y con el mismo área asistencial" que tiene ahora el centro sanitario.

En la reunión que está prevista mantener este miércoles, los sanitarios presentarán nuevas propuestas a ese plan de viabilidad para avanzar en el consenso de un acuerdo sobre el fututo del hospital.

Entregan 368.000 firmas
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Laquetty,  ha señalado que las firmas "piden algo que la Consejería nunca se ha planteado hacer". "Nunca hemos pensado desmantelar, ni mucho menos cerrar ni siquiera pasar a gestión privada el Hospital de la Princesa".

En este sentido, el consejero ha precisado que el centro sanitario seguirá siendo de gestión pública porque "siempre ha estado pensado de esa manera". "Queremos que sea un hospital de máxima especialización en la atención a personas mayores", ha reiterado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.