www.madridiario.es
La Comunidad reconsidera su plan para La Princesa

La Comunidad reconsidera su plan para La Princesa

Por MDO/Efe
martes 13 de noviembre de 2012, 00:00h
La Junta de Centro del Hospital de la Princesa, tras reunirse con la viceconsejera de Sanidad, Patricia Flores, ha transmitido "un mensaje de tranquilidad a los pacientes, garantizando que su atención va a seguir siendo óptima, como ha sido hasta la actualidad, en su hospital". Asegura que tendrá carácter general y sumará la especialización en mayores.
Así lo manifiesta en un comunicado, después de iniciar con la Consejería de Sanidad "un programa de trabajo" con una actitud "abierta y dialogante por ambas partes, encaminado a alcanzar objetivos comunes".

"La Consejería y la Junta de Centro parten, para el inicio de este proceso, de la situación asistencial actual del centro, como hospital general para pacientes adultos de todas las edades, con su carácter universitario e investigador", señala la Junta en la nota.

"Uno de los objetivos comunes es intensificar los programas específicos para los pacientes de edad avanzada", añade la Junta antes de señalar que "todos los detalles de este proceso se irán concretando en sucesivas reuniones que se mantendrán en las próximas semanas". Desde la Consejería de Sanidad destacan que "ha sido una reunión muy útil de trabajo pormenorizado, que continuará en las próximas semanas".

Este encuentro ha ofrecido "una primera visión de cómo está configurado el hospital para ver qué sería necesario para una máxima especialización en el mayor", concluyen desde la Consejería.

Por otra parte, los trabajadores de La Princesa han mantenido esta tarde una reunión informativa sobre el encuentro entre los seis miembros de la Junta y la viceconsejera de Asistencia Sanitaria en la sede del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

"En principio, la impresión es de un cierto optimismo", ha dicho Santiago Fernández, supervisor de personal de Enfermería del hospital tras asistir a esta asamblea informativa, donde se les ha transmitido a los trabajadores que la Consejería "ha reconsiderado su proyecto inicial de un hospital monográfico, especializado en mayores" de 75 años.

Así, se mantendría "el área de asistencia a la población y las Urgencias, aunque algunos servicios puede que desaparecieran, y se crearán y potenciarán programas concretos para mayores, pero el hospital seguirá siendo general", ha dicho la misma fuente sobre lo transmitido desde la Junta de Centro en la reunión informativa a los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios