www.madridiario.es
El fotógrafo de Madridiario golpeado por la Policía presenta denuncia

El fotógrafo de Madridiario golpeado por la Policía presenta denuncia

jueves 31 de mayo de 2012, 00:00h
El fotógrafo de Madridiario Juan Luis Jaén, que resultó herido en un dedo, en las piernas y en la espalda a manos de un agente antidisturbios mientras cubría la manifestación de los mineros, ha presentado una denuncia por la agresión sufrida durante el desempeño de su labor profesional. En la foto se aprecia el golpe del agente en las piernas.
Tras el incidente, Madridiario se puso en contacto en contacto con la Delegación del Gobierno. El editor y el director del diario digital han enviado una carta de protesta en la que exigen la apertura de una investigación para que se delimiten las responsabilidades del agente implicado.

Costado del fotógrafo herido en la manifestación de mineros, Juan Luis JaénSegún explica Jaén, los hechos ocurrieron nada más terminar el recorrido oficial de la manifestación, cuando los mineros abandonaron la zona de Nuevos Ministerios y se dirigieron hacia el Santiago Bernabéu por el Paseo de la Castellana. En ese momento, parte de los manifestantes lanzaron botellas, petardos y otros objetos contundentes a los agentes de policía, que a su vez cargaban contra ellos.

En este contexto, el fotógrafo se acercó para hacer fotos de los hechos y en ese momento un agente le golpeó con la porra en la mano derecha, con la que sostenía la cámara. Como consecuencia, la batería del aparato cayó al suelo. El informador, entonces, gritó a los agentes "¡Prensa!, ¡Prensa!", pero no consiguió impedir que un segundo agente le golpeara con la porra en la espalda —que llevaba cubierta con una mochila— y en las piernas.



La secuencia de imágenes que aparecen aquí muestran la agresión de la Policía al fotógrafo. En un primero momento, Juan Luis Jaén se identifica como Prensa y se queja a un agente de que su compañero le ha golpeado en la mano tirándole la cámara, mientras que el agresor vuelve a golpearle en la piernas y en la espalda. Inmediatamente, el Policía que ha golpeado al fotógrafo abandona el lugar del suceso saltando la valla metálica. (Las cuatro primeras fotografías fueron tomadas por otro compañero de profesión, Benito Ordoñez de Santiago, fotógrafo de La Voz de Galicia y las otras dos imágenes pertenecen a otro informador gráfico, Alvaro Minguito).

Después, un trabajador del Samur le acompañó a la ambulancia, que se encontraba en la plaza de Cuzco, donde fue atendido por los sanitarios. Como resultado, y según el parte médico, Jaén presenta "hematomas en la parte posterior de ambos muslos, en la espalda e inflamación de la articulación interfalángica del segundo dedo de la mano derecha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.