www.madridiario.es

San Fernando, Rivas, Fuenlabrada y Parla celebran la no capitalización del Canal de Isabel II

Por MDO/E.P.
miércoles 30 de mayo de 2012, 00:00h
Los ayuntamientos de San Fernando de Henares, Rivas, Fuenlabrada y Parla celebran la no capitalización del Canal de Isabel II porque la medida "socavaría los derechos de la población de la Comunidad de Madrid", ha informado el consistorio de San Fernando en un comunicado.
"La oposición que llevamos manifestando desde hace meses a una medida que parecía inminente ha dado sus frutos", han coincidido en manifestar portavoces de los cuatro consistorios, que han dicho que las razones que fundamentaban esta postura se basaban en considerar "irrenunciable la titularidad pública de una empresa que gestiona un bien tan básico para la ciudadanía como el agua".

A su juicio, lo anunciado por la Comunidad de Madrid "supone un triunfo de las iniciativas legislativas municipales, aprobadas en sus plenos, y del referéndum popular contra la privatización del canal de Isabel II, celebrado el pasado 4 de marzo y en el que decenas de miles de madrileños manifestaron su voluntad de que el Canal siga siendo público".

Los cuatro municipios "quieren manifestar su voluntad de seguir defendiéndolo, también desde su puesto en el Consejo de accionistas de la nueva sociedad pública de gestión del agua".

"Hay que recordar que en esta nueva sociedad pública, los ayuntamientos dispondrán de un 20 por ciento de las acciones mientras que el 80 por ciento restante le corresponden a la Comunidad de Madrid", sostienen y dicen que "se sigue estimando necesaria la participación en el Consejo del Canal de Isabel II de entidades sociales, como los sindicatos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios